Historias y relatos reales

Aqui encontrará artículos, vídeos y libros basados o inspirados en histórias y hechos reales del mundo entero y en diferentes géneros. Cree una cuenta y contribuya a nuestra base de datos.

Violencia de género

Beautiful

Ficha del libro
Titulo original: 
Beautiful
Autor: 
Katie Piper
Año: 
2011
Editorial: 
Ebury Press
Número de páginas: 
320

Kate Elizabeth "Katie" Piper, es una ex modelo y presentadora de televisión de Andover, Hampshire en Inglaterra, Reino Unido. Piper tenía la esperanza de tener una carrera de tiempo completo en los medios de comunicación, pero en marzo de 2008 fue víctima de un ataque con ácido en el que fue arrojado ácido sulfúrico a la cara. El ataque, que cegó Piper en un ojo, fue organizado por su ex-novio, Daniel Lynch, y llevado a cabo por un cómplice, Stefan Sylvestre. Lynch y Sylvestre fueron detenidos y están condenados a cadena perpetua en la cárcel por sus crímenes.

El ataque tuvo lugar en el norte de Londres y Piper fue tratada en el Westminster Hospital, donde los cirujanos extirparon toda la piel de su rostro antes de reconstruirla con un sustituto y luego un injerto de piel. El procedimiento fue el primero de su tipo en ser completado en una sola operación.

En 2009, Piper decidió renunciar a su anonimato y tratar de aumentar la conciencia sobre las víctimas de quemaduras.

Votaste 1. Total votos: 1129

Mujer en punto cero

Ficha del libro
Titulo original: 
Woman at Point Zero
Autor: 
Nawal El Saadawi
Año: 
1989
Editorial: 
N.O.H. Editora
Número de páginas: 
95

Este un relato en primera persona de dos personas diferentes; de una investigadora que va a hacer un estudio sobre presas en una cárcel de mujeres en Egipto y la vida en primera persona de una de las mujeres presa en esa cárcel que ha sido condenada a muerte.

La historia de esta segunda persona es la historia central de la novela, en la que describe la dura vida de una niña huérfana hasta su madurez y los sucesos, las discriminaciones por el hecho de ser mujer en un país árabe, las decisiones, las opciones, el destino preescrito que le lleva a su final.

La escritora en unos de sus extractos del libro cita: "Todos los hombres con los que llegué a conocer, cada hombre de ellos, me ha llenado de un solo deseo:. Para levantar la mano y llevarlo derribando en su rostro, pero porque soy una mujer que nunca han tenido el valor de levantar la mano. Y porque soy una prostituta, me escondí mi miedo bajo capas de maquillaje."

Total votos: 543

5x2=9. Diez miradas contra la violencia de género

Ficha del libro
Titulo original: 
5x2=9. Diez miradas contra la violencia de género
Autor: 
Ángeles Caso, Espido Freire, Rosa Regàs, Eugenia Rico y Lourdes Ventura
Año: 
2009
Editorial: 
Península
Número de páginas: 
112

En este libro se recopilan diez relatos, diez miradas, de cinco prestigiosas escritoras españolas, tres de ellas ganadoras del premio Planeta, sobre las vidas de cinco mujeres víctimas de la violencia machista. Son así testimonio desgarrador de cinco biografías anónimas, de mujeres de distintas edades y clases sociales que sufrieron maltratos y vejaciones a manos de sus parejas.

Se trata de cinco relatos en los que las víctimas cuentan de primera mano su calvario particular en compañía de sus maltratadores, y otros cinco relatos donde las autoras trazan un retrato de sus protagonistas. La última de ellas no sobrevivió y murió a manos de su marido, y su historia cobra vida a través de su hijo. Su ausencia, el vacío que ha dejado su muerte, da título al libro.

Mariquilla, una cordobesa de 76 años que no sabe leer ni escribir, y que sufrió veinticinco años de matrimonio con un maltratador del que consiguió separarse; Olga, una chica de 38 que ha conseguido alejarse de un alcohólico y drogadicto que empezó por la presión psicológica y continuó con la violencia física; Sara, abandonada por su marido maltratador y que ahora padece los maltratos de su vástago; Ana, una bellísima mujer que ya no se reconoce como tal; y Alejandro, el hijo de Mari Carmen, a quien su padre mató de tres tiros, son las protagonistas de esta recopilación de experiencias sobre el maltrato de género.

Cinco biografías que bien pueden ser las de otros centenares de mujeres que a diario y durante años sufren maltratos y vejaciones de quienes dicen quererlas. Cinco vidas rotas que, aunque hayan dejado atrás la experiencia, quedaron heridas para siempre.

Total votos: 1147
Distribuir contenido